The Mandalorian transcurre 5 años después de los hechos de Episode VI: Return of the Jedi y un cuarto de siglo antes de los eventos que vemos de Episode VII: The Force Awakens.
Por otra parte, el contexto en que transcurre la historia está relacionado a cómo la Nueva República se formó luego que el Imperio firmara un tratado de paz, algo que sucedió un año después de lo que vemos en Return of the Jedi.
En The Mandalorian hay un pequeño guiño a Star Wars Rebels. En un episodio Baby Yoda ve en la cantina de Sorgan un gato de Lothal; a esta raza la conocimos en la serie animada. También tiene otro guiño pero en esta ocasión a Return of the Jedi, cuando Mando debe batir a un AT-ST. Mythrol.
Por último, Taika Waititi no solo dirigió el episodio final de la primera temporada: también fue el encargado de dar voz a IG-11.
En The Mandalorian, «Mando» que es el personaje interpretado por Pedro Pascal, es una creación exclusiva para la serie. Un detalle importante, es que los productores de la serie admitieron que se inspiraron en El Pistolero sin Nombre, popularizado en las películas de Sergio Leone e interpretado por Clint Eastwood.
Contenido Gráfico
Contenido Multimedia
Contenido Redaccional