No es lo más habitual en la industria del cine, perosí se ha producido esta situación alguna que otra vez. Incluso algunos fueron nominados al Óscar a la mejor interpretación una vez muertos.La lista incluye nombres de actores ilustres.
James Deannunca pudo ver el estreno de una de sus mejores interpretaciones protagonistas Rebelde sin causa (1955).
El célebre actor falleció de forma prematura en un accidente de coche. Un año antes había interpretado al personaje Cal Trask enEast of Eden(1954), y el mismo año de su muerte al peón Jett Rink enGigante(1955).
Fue el primer actor en recibir dos nominaciones alÓscarcomo mejor actor (por Gigante y Al Este del Edén) una vez fallecido.
El hermano de Joaquin Phoenix, que había sido nominado a un Óscar y a un Globo de Oro, falleció a causa de una sobredosis en la puerta de un club nocturno en la madrugada de Halloween.
Le faltaban tres semanas para acabar el rodaje de Dark Blood, película que tardaría 20 años en estrenarse tras su muerte.
A los 46 años, en uno de los mejores momentos de su carrera profesional, Philip Seymour Hoffman se quitó la vida debido a una sobredosis de cocaína y heroína.
En el momento de su fallecimiento tenía pendiente filmar una importante escena de Los juegos del hambre, Sinsajo parte 2.
A sus 32 años, Brittany Murphy también se encontraba en uno de los mejores momentos de su carrera como actriz cuando fue hallada muerta en su bañera por unos bomberos.
La autopsia confirmó que había veneno, pero no se supo si fue una muerte natural o si estuvieron implicadas terceras personas.
Murphy no pudo ver Something Wicked, su última película.
Recién acabada Batman: el caballero oscuro, película en la que interpretaba al Joker y que le valió el Óscar al mejor actor, Heath Ledger falleció a los 28 años a causa de una sobredosis accidental de medicamentos recetados.
En el momento de su muerte llevaba la mitad del rodaje de El imaginario mundo del Doctor Parnassus.
El mítico actor de Fast & Furious falleció ennoviembrede2013en un accidente de coche por exceso de velocidad y a causa de que su coche fue consumido por las llamas.
Tras su muerte se estrenaron tres películas en las que él participaba:Hours(2013),Brick Mansions(2014) yFast & Furious 7(2015).
El hijo de Bruce Lee falleció en 1993 a los 28 años durante el rodaje de su última película, El Cuervo.
La causa de su muerte fue un disparo accidental durante el rodaje de dicha película. Otro de los actores del film le disparó, y la pistola, que debía tener una bala de fogueo, contenía una bala del calibre 44.
Sus películas más populares sonEl cuervo,Rapid FireyShowdown in Little Tokyo.
Contenido Gráfico
Contenido Multimedia
Contenido Redaccional