La famosa saga de Star wars tuvo muchas dudas a la hora de elegir a su princesa.
Star Wars se considera una de las sagas de películas más famosas de la historia junto con El Señor de los Anillos.
La actriz que consiguió finalmente el papel fue Carrie Frances Fisher, californiana, escritora, actriz y guionista. Famosa por interpretar sobre todo el papel de la Princesa Leia en «La Guerra de las galaxias» y también por la protagonización de la serie Family guy. Menos galardonada que otras aspirantes a ser Leia Organa fue la que se hizo con el papel. Murió por sobredosis en 2018.
Si nos ponemos a investigar a cerca de quién realizó el casting para desempeñar su papel encontraremos nombres muy curiosos como por ejemplo Farrah Fawcett, nominada a varios Globos de oro y premios Emmy y conocida sobretodo por la protagonización de la serie los ángeles de Charlie. Famosa a nivel mundial, la Californiana.
Otra candidata, fue la actriz Jessyca Phyllis Lange también estadounidense ganadora incluso de premios Oscar, Globos de Oro, Emmys y galardonada por el sindicato de actores una de las más destacadas y premiadas de su generación. Una de las grandes actrices de los años 90. Mejor actriz y mejor actriz de reparto.
Meryl Steep, la estadounidense que representó Mamma Mia años después de esta época. Estudio en la escuela de interpretación de Yale. También es productora de películas como muchas de sus compañeras. Destacando también en la adquisición de los premios Brafta.
Contenido Gráfico
Contenido Multimedia
Contenido Redaccional