Todavía hay gente que defiende que la Tierra es plana y que el modelo universal aceptado por los científicos de todo el mundo y por la humanidad en general es una conspiración. Además, dicen tener pruebas sólidas…
La teoría de la Tierra Plana tiene una serie de argumentos para defender su postura. Según dicha teoría, en la Tierra Plana los continentes mantienen la misma forma, y el Polo Norte ocupa el centro de la Tierra.
El agua, para no desparramarse por las orillas del mundo, se mantiene en la Tierra gracias a un muro de hielo que rodea el planeta.
La Sociedad de la Tierra Plana no cree en la gravedad, es por eso que inventaron el muro de hielo. La gravedad es una ilusión provocada por una aceleración constante de la Tierra hacia arriba.
Según sus modelos, el Sol es una esfera de 51 kilómetros de diámetro que se encuentra a 4,800 kilómetros de distancia de la Tierra.
Se llama Terroplanistas a los integrantes de una sociedad fundada en 1800 por el inventor inglés Samuel Birley Rowbotham.
Dicho grupo, que lleva por nombre Sociedad de la Tierra Plana, defiende que la Tierra es plana y que el modelo universal aceptado por científicos en todo el mundo es simplemente una conspiración.
Realmente en este caso no se puede hablar de un único descubridor, pues a lo largo de la historia la humanidad ha defendido en diversas etapas la esfericidad del planeta. Por ejemplo, en el texto hindú Surya Siddhanta del s.XX a.C. ya se insinúa la redondez de la Tierra, mientras que en el libro egipcio de ‘La Morada Oculta’ del s.XV a.C. ocurre lo mismo.
Posteriormente sabios griegos como Platón, Aristóteles y Eratóstenes (siglos IV y III a.C.) también defendieron que los planetas eran esféricos, pero años después la Biblia se encargó de tirar por tierra estas ideas y no sería hasta Copérnico y Galileo (s.XVI y XVII) cuando el ser humano empezó a darse cuenta de cómo es verdaderamente nuestro planeta y el universo que lo rodea.
Contenido Gráfico
Contenido Multimedia
Contenido Redaccional